Colegio Madre del Divino Pastor. Corredores, Puntarenas


Historia

Reseña Histórica

Al principio se creó una escuela en Coto 47 llamada Escuela Bilingüe de Coto 47. En el año 1998, el sacerdote Enrique Bonilla, oriundo de Golfito y amigo de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, en San José, les habló de la falta de un colegio en formación católica, preocupados por el rescate de los valores en la zona sur.

 

Tras muchas diligencias, se inicio las labores en Coto 47, en las instalaciones en la Escuela Bilingüe, con los niveles de Preescolar, Primer y Segundo Ciclo y Séptimo año del Tercer Ciclo con el nombre de Escuela Bilingüe Madre del Divino Pastor de Corredores. El 01 de Febrero del 2001 se traslado la sede del colegio a las actuales instalaciones. En el 2002 fue la primera promoción de Bachillerato de dieciséis estudiantes todos aprobados. El 01 de Marzo del 2005 la institución fue aprobada por el Ministerio de Educación Pública, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 24017, para impartir los niveles de Preescolar, I, II y III Ciclo y Educación Diversificada, Res CP-051-02-MEP. Y con el nombre de Colegio Madre del Divino Pastor.

 

Ubicación

 

            Se encuentra ubicada a 342 kilómetros carretera interamericana sur frente al Taller Hermanos González, posee  una altitud de 40 metros sobre el nivel del mar. Pertenece al distrito de Corredor, Cantón Corredores, provincia de Puntarenas.

Situación Geográfica

            Su situación geográfica la ubica en zona cuyo suelo es de una superficie plana, rodeado por ríos y quebradas por lo que conserva mucha vegetación, esto permite apreciar de la flora y fauna, plantas nativas del lugar, animales como el oso perezoso, mono titi, serpientes, ardillas, tucanes y otras variedades de aves y mariposas.

 

Limites

Topografía

Presenta una topografía plana con pendientes leves de 0.5 %.

 

Clima

 

            Un clima tropical húmedo con abundantes precipitaciones, una temperatura que oscila entre los 25º a los 33º C. La humedad del suelo conserva una retención de agua de 28.67 a 39.81%.

 

Galería de fotos

Galería de Videos

Recursos de Pastoral Educativa


Recursos de Pastoral Vocacional

Contacto

Corredores, Puntarenas, Costa Rica

-Tel 00 506 2783 6239